Pruebas, visitas a puerto y paso por los restos del «Titanic»

FERROL CIUDAD

La F-102 termina su calificación en Rota, el «Patiño» coincide con el «Arnomendi» y la F-104 recala en Copenhague

09 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque la actividad de la Flota de la Armada no descansa ni en verano, tras el período estival se han intensificado los despliegues de los buques con base en Ferrol. El buque de aprovisionamiento en combate (BAC) Patiño ya ha iniciado su singladura hacia Canadá, donde prestará apoyo a la Marina del país norteamericano como ya vino haciendo en la primera mitad del año. De camino, la dotación del buque ha podido vivir un encuentro con un barco amigo, el patrullero Arnomendi, que desde el pasado mes de junio tiene base en Ferrol. «Como es tradición en la Armada, nos saludamos, intercambiamos obsequios y nos deseamos lo mejor en nuestras respectivas singladuras», señalaron desde el Patiño. Antes de este encuentro el barco pasó a algo menos de 100 millas de donde se encuentran los restos del Titanic.

La Méndez Núñez se encuentra estos días en aguas del mar de Europa. De hecho hace algunas jornadas la fragata que ejerce como buque de mando del grupo naval de la OTAN SNMG-1 visitó el puerto de Copenhague.

A finales de este mismo mes será relevada por la Almirante Juan de Borbón (F-102), que asumirá el liderazgo del despliegue de las fuerzas aliadas en la recta final del año, acompañada del Cantabria. La F-102 termina estos días en Rota su calificación operativa.