El tren «chu chu» como transporte circular

El plan de peatonalización contempla este recurso turístico para reforzar la movilidad en A Magdalena


Ferrol

Una de las medidas que amenaza con generar más polémica, y que avanzaba el pasado domingo La Voz, es la utilización del tren turístico municipal como medio de transporte público circular para conectar el barrio. El plan lo presenta como una conexión en modo circular continuo que circularía a una velocidad comercial de 15 kilómetros por hora, con tres posibles rutas: solo alrededor de A Magdalena, desde la plaza de España y Ferrol Vello y vuelta o desde Porta Nova a Curuxeiras pasando con A Magdalena. Podría ser gratuito como medida de compensación a la restricción de la circulación, de pago bonificado o por concesión de la explotación a una empresa.

El tren se utiliza actualmente para las visitas a Navantia y al Arsenal, pero su posible futuro uso ha recibido ya duras críticas. «Hay que tener poca vergüenza para presentar como medida correctora de la peatonalización la puesta en marcha para uso de los vecinos del tren ‘chu chu’ como medio de transporte, que ni siquiera cumple los requisitos necesarios para la accesibilidad», espetó. También Ciudadanos lo critica y «nos lo tomaríamos a chanza si no afectara a los ciudadanos», dijo Ana Rodríguez Masafret.

Además del plan de peatonalización, ayer también se entregó el nuevo borrador de la ordenanza de estacionamiento (ORE), que contempla zonas de estacionamiento exclusivo para residentes en tramos de la calle del SOl, San Diego, Arce, María, Gravina, Real, Igrexa y Lugo.

Dos tarjetas por domicilio

Para utilizarla, los empadronados en una de las calles peatonales recogidas en la norma deberán pedir la tarjeta del 1 al 31 de octubre. Se concederá una por vehículo y hasta un máximo de dos por domicilio. Además, también serán considerados como residentes los domicilios profesionales. La zona naranja de párking exprés -máximo de media hora- se habilitará en manzanas de la calle del Sol, Igrexa, la plaza del Callao y la calle Lugo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

El tren «chu chu» como transporte circular