Los organizadores del Pantín dejarán la playa en su estado original

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

La retirada de todo el material durará dos o tres días

05 sep 2016 . Actualizado a las 20:58 h.

El surf, la ecología, el medio ambiente y la familiaridad van de la mano. Los organizadores del campeonato de surf Pantín Classic Galicia Pro ya comenzaron ayer a desmantelar toda la estructura montada en la playa de Pantín para organizar la prueba de la World Surf League. La idea es dejar la playa en su estado natural, como se la encontraron, para que la gente siga disfrutando de una playa y de uno de los parajes más bonitos de Ferrolterra.

Las tareas durarán al menos dos o tres días, aunque no quedará allí ningún resto.

Esta 29 edición pasará a la historia como una de las más intensas. Miles y miles de aficionados, del orden de 15.000 o 20.000 diarios, pasaron por el arenal valdoviñés. Además, también si vio surf de una gran calidad. La única pega es que las olas fueron más pequeñas de lo esperado.

El alcalde de Valdoviño, Alberto González, quiso en la mañana de ayer agradecer a todos los vecinos y vecinas de Pantín y a los trabajadores municipales su colaboración en la organización del Pantín Classic. El regidor señaló que sin la gente y los trabajadores municipales, el Concello sería incapaz de llevar a cabo un evento de estas características. También pidió disculpas a los vecinos y vecinas por las posibles molestias que pudo ocasionar el evento.