Un museo con piezas únicas y en el que el guía te deja tocar

Leonardo sanz, B.C. FERROL

FERROL CIUDAD

CEDIDA

La Sociedade Galega de Historia Natural inicia un programa de visitas guiadas hasta finalizar el mes

16 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

«Las visitas de verano son una oportunidad excelente para conocer lo que nos rodea, ya que la mayoría de las adquisiciones son gallegas», comentó el guía del Museo de Historia Natural, Pedro Fernández. La Sociedade Galega de Historia Natural (SGHN)ha puesto en marcha un programa de visitas guiadas al recinto para dar a conocer los fondos que exhiben y acercar la naturaleza a los vecinos y turistas.

En la primera, realizada ayer, varios asistentes afirmaron salir muy satisfechos con el recorrido. «Lo que más me impresionó fue que se podían tocar las piezas de la exposición, además que no es una visita típica, aquí explican todo más detalladamente», afirmó uno de los turistas.

El Museo de Historia Natural de Canido se diferencia de otros en que es muy interactivo, la mayoría de los objetos, como minerales, conchas o restos de animales, se pueden observar de cerca e incluso tocar. Por otra parte, algunos visitantes ya venían con parte de la lección aprendida: «Sentía curiosidad por ver tres ejemplares en especial, el esqueleto de ballena, el calamar gigante y el tiburón duende, ya que hay muy pocos ejemplares en el mundo».

Asimismo, varios de los asistentes comentan que es una iniciativa que debería recibir más apoyo y promoción, puesto que es una actividad muy interesante pero que apenas se conoce por la zona y su emplazamiento está algo escondido.

El guía recalcó también que ninguno de los elementos de la muestra ha implicado la muerte de algún ser vivo. «Son restos encontrados en las carreteras y costas gallegas que la gente decide entregar al museo, y esto nos ayuda a estudiar nuestro entorno sin necesidad de molestar a nadie».

Cuando ir

El museo está ubicado en la plaza de Canido, permanecerá abierto hasta finalizar agosto en horario de 10 a 14 horas, y las visitas serán a partir de las 12 horas, todas de carácter gratuito.