Las playas tienen la mayor afluencia de bañistas de los últimos diez años

La más concurrida es A Frouxeira, con una media diaria de unas 6.000 personas


Ferrol

En agosto el calor está apretando, por lo que todas las playas de Ferrolterra anotan cifras históricas de bañistas. Ya en julio se superaron los registros de los últimos diez años y agosto, mes vacacional por excelencia, ha arrancado con una afluencia masiva a los arenales.

La playa de A Frouxeira, en Valdoviño, es la que se lleva la palma, con entre 5.000 y 6.000 bañistas diarios. Le siguen Doniños, en Ferrol, con una media de 3.000 personas, frente a las 2.000 del mes de julio. El arenal valdoviñés de Pantín también está registrando cifras históricas, con un promedio de 2.000 bañistas por jornada.

En cuanto a las playas interiores, la de Cabanas presentaba el domingo una imagen similar a las que se suelen ver en Benidorm o Marbella, en la que no cabía ni un alfiler. También es muy concurrida la urbana de Ares.

Y es que en esta zona no suele haber tantos días continuados de buen tiempo, según explicaba ayer Alberto Fernández, coordinador de playas de Ferrol, asegurando que el incremento de bañistas se ha notado en todos los arenales. Así, en el caso del litoral ferrolano, Doniños es la más concurrida, seguida de Covas y Esmelle. También Ponzos y Santa Comba han recibido mucha gente, hasta el punto de que los fines de semana hay que reforzar el servicio de socorrismo pasando de dos a tres personas en ambos puestos.

A pesar de que en los últimos días se produjeron varios rescates, Alberto Fernández asegura que el promedio es el mismo de otros años. Los que sí se están notando más, en consonancia con la mayor afluencia de bañistas, son los servicios de enfermería, tales como picaduras de escarapotes o insectos y cortes provocados en las rocas.

En cuanto a Cedeira y Ortegal, la playa cedeiresa de A Magdalena; la de A Concha, en Espasante; y Morouzos, en Ortigueira, también estuvieron hasta la bandera el pasado fin de semana, al igual que la de Esteiro, en Mañón, por coincidir con las fiestas de Santa Rosa, y la del Porto de Bares. En Cariño también hubo mucha gente, ya que el sábado se celebraba la Festa da Caldeirada de Raia e Sardiñas Lañadas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Las playas tienen la mayor afluencia de bañistas de los últimos diez años