El gobierno local prescindirá del puesto de gerente de Urbanismo por primera vez desde los ochenta

R.P.P. FERROL

FERROL CIUDAD

Sestayo considera «prioritario» un asesor de Promoción económica

09 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Sestayo reconoció ayer implícitamente que la concejalía de Urbanismo se quedará sin gerente en este mandato. Defendió que «la prioridad de este gobierno es el empleo y la dinamización y promoción económica», para lo que se nombra al nuevo asesor. «Urbanismo cuenta con mucho más personal que Promoción Económica», defendió la portavoz socialista, esgrimiendo que existe «un jefe de servicio de libre designación» y que hay una plaza vacante de asesor jurídico «que se puede convocar en cualquier momento». La teniente de alcalde cree que «el urbanismo es importante, pero lo prioritario son las personas, y después las obras».

Con ello, la actual corporación se convertirá en la primera en prescindir de la figura del gerente de Urbanismo, que desde los años ochenta han contemplado todos los gobiernos locales, independientemente de su signo político. Y con ello, en el PSOE municipal se agranda la brecha. No solo Rosa Méndez defiende su necesidad, sino también la titular del área, María Fernández Lemos, que ayer no quiso hacer declaraciones pero que hace unos días respaldaba la postura de su compañera.

La secretaria general del PSOE defendió el currículo de Ramos, «diplomado en Relaciones Laborales, con funciones de gerencia experimentada en empresas y que además tiene un máster en proyectos económico-sociales de desarrollo local». Un perfil que considera adecuado para ejecutar sus compromisos electorales. Asegura que la oficina ligada a la captación de empresas y promoción del empleo abrirá próximamente en FIMO, y se estudia la fórmula jurídica para la Axencia Municipal de Industria e Emprego.