La marcha a Ferrolterra imita el recorrido de la Vuelta a España

FERROL LA VOZ

FERROL CIUDAD

La prueba se disputará en la mañana del domingo

02 ago 2016 . Actualizado a las 20:42 h.

Ferrol será el punto de partida y también de llegada de la decimonovena edición de la Marcha Ciclista a Ferrolterra. Una cita con una gran solera en el ciclismo gallego, que llevará a los participantes a recorrer 122 kilómetros con cotas de hasta 600 metros. Discurrirá el domingo por la Costa Ártabra, Serra da Capelada, Ría de Ortigueira, así como por los valles de Moeche y Pedroso, lugares de una incuestionable belleza.

Se trata de un evento ya consolidado, que fue presentado en el Concello de Ferrol. Al acto asistió el edil de Deportes, Bruno Díaz, así como Juan Martínez, el presidente del Club Ciclista Ferrol, que son los organizadores de la prueba. Bruno Díaz resaltó esta carrera como una competición deportiva y al mismo tiempo como una posibilidad para disfrutar de zonas naturales únicas. Juan Martínez explicó que se trata de una marcha con una dureza media alta. Destacó la subida a O Miradoiro do Campo dos Carrís, de más de 400 metros de altura, así como la subida hacia la zona de A Garita de Herbeira, de 600 metros.

Esta marcha recorre los lugares que formarán parte de una de las etapas de la Vuelta Ciclista a España, lo que supone un aliciente añadido, al realizar los participantes la misma ruta que afrontarán algunos de los mejores ciclistas del Mundo.

El recorrido

La salida está prevista para las nueve de la mañana desde A Malata. Posteriormente, la carrera discurrirá hacia Valdoviño y desde allí a Cedeira. En este municipio se iniciará la subida hacia San Andrés de Teixido, Mirador dos Carrís, así como a la Garita de Herbeira. A continuación, los participantes se dirigirán hacia Moeche, San Sadurniño y Narón. La llegada al polideportivo de A Malata está prevista sobre las dos 14.10 horas.

Las inscripciones están abiertas hasta el día 5 de agosto. Se pueden realizar en la página web Champion Chip Norte. Habrá premios para el club más numerosos, el que llegue desde más lejos, el participantes más joven y el más veterano, tanto en hombres como en mujeres. También se entregará un galardón para los tres primeros clasificados.