Las comarcas con menos iniciativas junto al Hierro y a la provincia de Soria

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

La Bahía de Cádiz es la que concentra el mayor número de actuaciones respaldadas

29 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

En la presente convocatoria, el Ministerio de Industria decidió fusionar las de reindustrialización y competitividad, aunque respetando los incentivos específicos para determinadas zonas en crisis. Las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal fueron, junto con la isla del Hierro, y con el campo de Gibraltar, las únicas que solo verán beneficiado uno de sus proyectos. La bahía de Cádiz es la que cuenta con un mayor número de actuaciones que dispondrán de créditos para la reindustrialización (en total diez). Estos proyectos suman una inversión global de 23,5 millones de euros y dispondrán de 17,1 millones en incentivos. La provincia de Jaén le sigue en cuanto a número, con siete iniciativas, y después Extremadura, con seis. Soria y Teruel verán amparados tres, y Lorca, dos. 

Aún decisión provisional

La Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa ha formulado así su propuesta de resolución provisional, aunque la definitiva se producirá el próximo mes de septiembre. Los créditos se abonarán en noviembre. La comisión de evaluación realizó su dictamen el pasado martes, día 26.

En estos momentos, hay otros 35 proyectos en lista de espera, aunque para todo el país y no se especifican las zonas para los que fueron presentadas.

Los solicitantes dispondrán de un plazo de diez días para presentar las reclamaciones que consideren oportunas.