David Bandera llega al Racing con cartel de media punta goleador

FERROL CIUDAD

David Bandera jugó los seis últimos cursos en el Astorga
David Bandera jugó los seis últimos cursos en el Astorga SECUNDINO PÉREZ

Fútbol El jugador leonés, que marcó 28 tantos en sus dos últimas campañas en Astorga, firmará hasta el 2018 después de rescindir con la Ponferradina

24 jul 2016 . Actualizado a las 22:29 h.

David Bandera, un media punta goleador que jugó las dos últimas temporadas en el Astorga y realizaba la pretemporada con la Ponferradina, se comprometió con el Racing hasta el 2018. El futbolista leonés, de 27 años, tiene previsto firmar este lunes su finiquito y viajar a Ferrol. En las dos últimas campañas en Segunda B metió 28 goles.

«Tenía contrato con la Ponferradina hasta el 2018, pero el entrenador me dijo que iba a tener pocos minutos. Así que lo hablamos y me plantearon la posibilidad de una cesión. Pero yo tengo 27 años y lo mejor era rescindir», explica David Bandera, que marcó los dos tantos que tumbaron al equipo verde en la última jornada en La Eragudina, cuando perdió el título del grupo primero de Segunda B, que acarició durante meses.

El jugador explica sus condiciones como media punta, más que como medio centro, aunque se desenvuelve en ambas zonas. «Quizá sea más media punta. En esa posición jugué unos 25 partidos la temporada pasada, y otros 10 como medio centro ofensivo».

«Un equipazo»

Formado en la Cultural Leonesa, en el 2010 fichó por el Astorga, con el que jugó cuatro campañas en Tercera y las dos últimas en Segunda B. Desde hace semanas mantenía conversaciones con el Racing. «Tengo muchas ganas de jugar en el Ferrol, un equipazo. Eso me ayudó a tomar la decisión. Creo que va a estar arriba, seguramente en puestos de play off y a ver si este año puede subir».

Con la llegada de David Bandera, el Racing apuntala más la posición de medio centro ofensivo y media punta.

Como pivotes cuenta con Juan Martínez y Ariel Rodríguez, este último algo más ofensivo. También responde al perfil de medio centro creativo Sergio Martín. David Bandera puede jugar acompañado de un pivote defensivo o en la media punta.

Pendientes del costarricense

El club se marca ahora como prioridades el fichaje de un extremo y un delantero. Siempre que el estado físico de Ariel Rodríguez sea óptimo, pues sufrió hace unas semanas una condromalacia que le obligó a someterse a una intervención, y siempre que el club consiga tramitar su documentación en breve. Si surgiesen problemas con él o cualquier otro jugador, el Racing buscaría una tercera contratación.

Los tres jugadores a prueba, hasta el 1 de agosto

El central Lucas Dias, el medio centro Alfonso López y el extremo Essam estarán a prueba en el Racing hasta el día 1 de agosto. De esta forma, en principio participarán en los partidos ante el Deportivo el próximo viernes y el combinado AFE el día 1 de agosto. Será entonces cuando el club decida si cuenta con alguno de los tres futbolistas sub-23 para la próxima temporada. Los tres disputaron el encuentro del sábado ante el Lugo en A Malata y seguirán entrenando a las órdenes de Míchel Alonso.