Una clase de caricaturismo en directo con Pinto & Chinto

B. A. FERROL

FERROL CIUDAD

Pinto&Chinto

Ganadores del premio Mingote en el 2013, visitan el sábado Ferrol para hablar de su trabajo

22 jul 2016 . Actualizado a las 19:03 h.

Sábado • Galería Sargadelos • 12.00 horas •

Los ilustradores Pinto & Chinto imparten mañana una charla-demostración en la que se hará un recorrido por su labor profesional como periodistas y autores de literatura infantil y juvenil.

Una cita que podrá ser disfrutada tanto por mayores como por los niños. Para los primeros, se hablará de la caricatura política que tanto ha marcado las carreras de los artistas. Pero, además, los pequeños podrán escuchar como Pincho & Chinto ponen voz a personajes famosos de la literatura infantil y juvenil como son el Principito, Gulliver, Alicia o Don Quijote.

El éxito de este dúo hizo que su trabajo fuera reconocido en 2013 con el Premio Mingote, en concreto, por sus caricaturas de carácter político. Además, los ilustradores han sido seleccionados para dar el pregón de la Feria del Libro que se celebrará el próximo mes de agosto en A Coruña.

El evento se enmarca dentro de la II Festa da Caricatura Cidade de Ferrol, que se celebra hasta final de mes bajo la organización del Club de Prensa de Ferrol.

En el marco de su programación, los asistentes a la galería Sargadelos también podrán contemplar una muestra de treinta paneles con sesenta caricaturas. Se trata de los trabajos de los treinta dibujantes de nacionalidades muy distintas, desde ferrolanos hasta australianos, que han conseguido pasar a la final de los certámenes de caricatura Juan Carlos Alonso y Álvaro Cebreiro. Dos concursos que, de momento, se encuentran a la espera de conocer a sus respectivos ganadores.