Presupuesto


Que el borrador de los presupuestos de este año -sí, no es un error, de este año- no se entregase el pasado martes a los grupos de la oposición no me sorprendió. Lo que sí me dejó estupefacta fue las declaraciones que envolvieron el anuncio de la nueva demora. Retraso, por cierto, que según el alcalde, es por una buena causa, para incorporar un millón de euros más a las arcas municipales por la revisión del catastro.

El regidor municipal afirmó ante los medios de comunicación que el borrador del presupuesto municipal -sí, el borrador de las cuentas municipales de todos los ferrolanos- se lo haría llegar, primero, al BNG -dos concejales- por ser su «aliado natural» y luego, no sé sabe cuándo, al PP -once ediles- y a Ciudadanos -uno- «porque no son da súa corda».

Esto es, que en vez de hacer tres fotocopias del borrador del presupuesto y dárselo a los grupos políticos a la vez, el regidor municipal hará su copia a los nacionalistas y más adelante, regresará a la fotocopiadora para volver a imprimir el documento para populares y resto de grupos.

No es una forma de proceder que yo comprenda, por mucho que de antemano el alcalde presuponga qué grupos apoyarán sus presupuestos y cuáles no. A lo mejor este gesto de Jorge Suárez (Ferrol en Común) pretende ser un halago para esos dos ediles del Bloque a los que necesita el alcalde para matemáticamente sacar adelante las cuentas municipales.

Todos los grupos políticos de Ferrol tienen derecho a conocer al mismo tiempo las previsiones presupuestarias del gobierno municipal para este año. Porque esos grupos también representan a ciudadanos de Ferrol. ¿Para quién gobierna Jorge Suárez?

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Presupuesto