El Racing de Ferrol inicia el curso en Mieres y lo termina en Aranda

FERROL CIUDAD

El sorteo fijó que el Somozas arranque ante el Osasuna B en su campo, donde cerrará la temporada ante el Valladolid B

21 jul 2016 . Actualizado a las 11:41 h.

La liga de Segunda B empezará el próximo 21 de agosto con los partidos Caudal-Racing y Somozas-Osasuna B, según determinó el sorteo celebrado este miércoles en Las Rozas. El equipo verde cerrará la temporada regular en el campo de la Arandina el 14 de mayo del 2017, y el Somozas lo hará en su estadio ante el Valladolid B.

El Racing jugará su primer partido en casa el 28 de agosto, ante el Guijuelo, cuando el Somozas visite el estadio del Tudelano.

«Es un tópico, pero no suelo valorar los calendarios. Hay que jugar contra todos. Aunque las dos primeras salidas ya son a campos de hierba artificial [ante Caudal y Mutilvera], y quizá sea un hándicap», entiende el entrenador del Racing, Míchel Alonso, que señala otro punto delicado del calendario «en noviembre», cuando el equipo verde encadene la visita del Tudelano, la salida a Ponferrada y el encuentro con la Cultural Leonesa en A Malata. «Pero lo más importante y el objetivo ahora es llegar bien al primer partido. Solo pienso en eso. Luego ya veremos», reitera.

El Racing y el Somozas tendrán sus duelos directos el 26 de noviembre en el estadio Manuel Candocia y el 23 de abril en A Malata.

«Siempre preferimos empezar en casa y terminar también en nuestro campo, tal como nos tocó. Así que estamos contentos», avanza Stili. Y también celebra que la visita a Tudelano, uno de los viajes más largos de la temporada, de más de 700 kilómetros, llegue a principio de liga, «con más horas de luz y la plantilla todavía con energías».

El Racing-Santander, uno de los partidos más atractivos de la temporada pasada, se disputa en A Malata el 11 de septiembre, con la devolución de la visita al Sardinero el 29 de enero. Ese rival le toca al Somozas en su campo en miércoles.

La visita del club cántabro a As Somozas será el 2 de noviembre, en la única jornada entre semana, cuando el Racing visite al Osasuna B.

La liga de Segunda B sufrirá un parón de más de 20 días en Navidades. El 2016 se despide el 18 de diciembre (Racing-Arandina y Valladolid B-Somozas) y el 2017 comienza el 8 de enero (Racing-Caudal y Osasuna B-Somozas).