Bruno García lleva al Thai son Nam de Vietnam a la plata del sudeste asiático

Ferrol LA VOZ

FERROL CIUDAD

Bruno García cumple su tercera temporada trabajando para la federación de fútbol sala de Vietnam
Bruno García cumple su tercera temporada trabajando para la federación de fútbol sala de Vietnam JOSÉ PARDO

El técnico se volcará ahora en la prepración del Mundial con la selección

17 jul 2016 . Actualizado a las 22:00 h.

Como seleccionador de Vietnam, el contrato de Bruno García con la federación incluye la dirección de los equipos del país en torneos internacionales. Al frente del Thai son Nam acaba de conseguir el segundo puesto en la AFF Club Championship, celebrada en Myanmar.

El equipo de Bruno García ganó un par de partidos en la fase de grupos, superó al representante de Myanmar en la penúltima ronda y cayó derrotado frente al defensor del título, el Port Thai de Bangkok.

La AFF Club Championship reunió a clubes de Tailandia, Myanmar, Indonesia, Laos y Vietnam. El equipo del entrenador ferrolano cumplió con creces el reto de conseguir una medalla y disputó la final frente al favorito.

«Hemos estado muy cerca y demostramos que las distancias se acortan con un país, Tailandia, que es una verdadera potencia en Asia tanto a nivel de clubes como de selecciones. Un paso más en el desarrollo del fútbol sala en Vietnam», resume Bruno García.

En septiembre, el Mundial

Como seleccionador, en los próximos meses afrontará el Mundial de Colombia 2016 con Vietnam, en un grupo C que completan los combinados de Italia, Paraguay y Guatemala. Los partidos del equipo asiático se reparten entre Cali y Bucaramanga. «Sin duda, se trata de un grupo exigente, como no podría ser de otra manera», resume el entrenador ferrolano.

Bruno García vive su tercera campaña consecutiva como seleccionador de Vietnam, donde está impulsando la selección hasta cotas desconocidas hasta ahora.