La ferrolana Marta Castro, bronce en el Gallego de florete

P. A. L. FERROL

FERROL CIUDAD

Sergio Carballeira (a la izquierda) contribuyó al bronce del Tres Armas en la clasificación por equipos de florete
Sergio Carballeira (a la izquierda) contribuyó al bronce del Tres Armas en la clasificación por equipos de florete JOSÉ PARDO

El equipo del Tres Armas fue tercero por equipos en A Malata

12 jul 2016 . Actualizado a las 19:28 h.

La ferrolana Marta Castro se hizo con el bronce en el Campeonato Gallego absoluto de esgrima en la modalidad de florete. La tiradora del Tres Armas, todavía en categoría cadete, completó una brillante actuación en el pabellón de A Malata, tan solo por detrás de dos figuras de nivel internacional como María Mariño, que se proclamó campeona, e Irene Romero, que fue segunda, ambas del Olivo de Vigo. Recientemente habían invertido sus posiciones en el Campeonato de España y Mariño estuvo hasta hace tan solo unas semanas en la pelea por conseguir plaza en los Juegos de Olímpicos de Río 2016.

Además, el equipo del Tres Armas formado por Sergio Carballeira, Pablo Muñoz y Alberto Hermida logró el tercer puesto en la clasificación de florete por conjuntos masculinos.

En la prueba individual masculina de florete se impuso Pedro Otero, del Olivo de Vigo. Precisamente el vencedor derrotó a Sergio Carballeira en las eliminatorias por 15-12, después de sufrir mala suerte en los emparejamientos.

En sable, una modalidad minoritaria en Galicia, se impusieron Luis Castro y Ana Barros, ambos de la Escola Hungaresa de Pontevedra. Pablo Muñoz, del Tres Armas, se probó en esta especialidad y finalizó en la octava plaza.

El Olivo de Vigo también demostró su superioridad en la clasificación por equipos de florete masculino, mientras que la femenina no se realizó siquiera al no concurrir el mínimo establecido de cinco entidades diferentes en esa modalidad.

El Campeonato Gallego absoluto de florete y sable estaba inicialmente previsto en otra fecha anterior. El cambio propiciado por la Federación Gallega de Esgrima hizo que algunos de los tiradores del club Tres Armas, que ejercía de anfitrión, no pudiesen participar.