El Curso de Pensamento Carlos Gurméndez se centrará en la figura de Cervantes

L.S, I.R, C.E FERROL

FERROL CIUDAD

Comenzará mañana con una conferencia inaugural a las 11.00, en la que intervendrá el escritor y ensayista Javier Gomá Lanzón

05 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Dentro de las actividades de verano que organiza la Universidade de A Coruña en Ferrol, se presentó ayer el Curso de Pensamento Carlos Gurméndez, bajo el título de Presenzas Cervantinas. Se celebrará esta semana en el campus de Esteiro centrado en la figura de Miguel de Cervantes y su obra.

El curso, que cumple la edición número 19, está dirigido por el profesor de filosofía de la UDC, Alberto Sucasas. Comenzará mañana con una conferencia inaugural a las 11.00, en la que intervendrá el escritor y ensayista Javier Gomá Lanzón. Por la tarde, arrancará el bloque Cervantes e o político con la participación de Sagrario López Poza, catedrática de literatura española, y Manuel Reyes Mate, profesor de investigación del CSIC.

El jueves se tratarán temas como El Quijote y la filosofía española contemporánea y la jornada continuará con Lendo o texto cervantino, con las intervenciones del profesor de estética Alberto Ruiz de Samaniego y el dibujante Siro López.

Para finalizar, el viernes el profesor de Historia Manuel González, el catedrático José María Paz Gago y el escritor Ángel Luis Sucasas, tratarán la imagen de Cervantes en relación al audiovisual.

Inscripción

La inscripción es gratuita y permanecerá abierta hasta las 11.00 horas de mañana.