José Ramón Martínez se impone en la cita de Esmelle de windsurf

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Las pruebas del sábado se celebraron en Caranza
Las pruebas del sábado se celebraron en Caranza ANGEL MANSO

Antón Portela venció en la prueba de race board del Ferrol Windsurf Festival

03 jul 2016 . Actualizado a las 23:12 h.

José Ramón Martínez se proclamó vencedor de la prueba de Esmelle, que cerró este domingo el Ferrol Windsurf Festival. El deportista del club organizador, el Ferrolvento, venció por delante de Marcos Fernández, del Waira, e Iñaki Aldecoa, también del equipo local en una prueba de olas de una hora de duración. Las condiciones del mar eran demasiado duras para disputarse una competición de modalidad eslalon, así que se puntuaron las manioras más atrevidas.

El programa del Ferrol Winsurf Festival había empezado el sábado en la zona de Caranza. Antón Portela, del Náutico Ría de Ares, se impuso en la prueba de Race Board, seguido por José A. Otero Primoy, Pichi (Ferrolvento), y Pancho Pan (Playa de Oza). En la prueba de categoría fórmula windsurf, Aitor Blanco (Vértigo Sailings) se hizo con el triunfo, con Guillermo Pan (Playa de Oza) en el segundo puesto y Simón Fernández Fidalgo (Castrelo de Miño) en el tercero.

En la competición race sub-15, José Torne Gómez (Limens Wind&Sup Club Viqueira) ganó por delante de dos compañeros de club, Juan Alfaro y Verónica Brun.

Fernando Canales, del club organizador, fue primero en la prueba race sub 17.

Las pruebas, salvo la One Hour, fueron calificadas por un juez y un oficial de regata de la Federación Gallega de Vela.

Los premios consistieron en trofeo y regalo patrocinado cedido por los colaboradores de la regata para los primeros clasificados de Race Board, Fórmula y Race Sub 17. Para los segundos y terceros clasificados se repartieron medallas.

Para la categoría Escuela, se repartieron seis medallas para los niños participantes.

El Club Ferrolvento considera un éxito el evento del pasado fin de semana, tanto en participación como en la calidad de los participantes. El hecho de que las pruebas puntuasen para el ránking gallego supuso un aliciente para la participación.

El Club Ferrolvento Windsurf agradece a Protección Civil de Ferrol la colaboración prestada para realizar el evento, que se va consolidando en el calendario.