El Puerto otorga la concesión para reabrir el local del viejo Yate

FERROL CIUDAD

CEDIDA

El ente busca también un nuevo uso para el el antiguo punto de información turística, ahora vacío

29 jun 2016 . Actualizado a las 13:23 h.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha aprobado en su reunión de hoy el título de otorgamiento de concesión del edificio de la antigua estación marítima (también conocida como cafetería El Yate) a la empresa Mesón Sidrería O Lagar S.L. El concesionario tiene de plazo dos meses, desde que reciba esta notificación, para presentar el proyecto constructivo para la reforma del establecimiento.

El inmueble tiene una superficie total, incluida la parcela, muros y edificio, de 436,43 metros cuadrados. El concesionario, que invertirá 113.366,17 euros, deberá ejecutar las obras de acondicionamiento para la realización de la actividad de hostelería y encargarse también de la reparación de elementos en mal estado en la zona de acceso y terrazas exteriores (jardines, arbolado y pavimento). Las mejoras se iniciarán en un plazo máximo de un mes desde la aprobación del Proyecto Constructivo por la Autoridad Portuaria y finalizarán en un máximo de cuatro meses a contar desde el inicio de las mismas. 

El plazo de vigencia de la concesión es de 10 años prorrogables otros dos más, y la tasa de ocupación que deberá abonar a la APFSC es de 7.563,37 euros por año.

Con esta medida, el organismo portuario recupera para este edificio un uso que ya había desempeñado en el pasado, y que espera contribuya a la dinamización de la fachada marítima en la que en estos momentos ya existen varios establecimientos de estas características. El objetivo es que los ciudadanos disfruten también de esta parte del puerto, aprovechando las diferentes actuaciones llevadas a cabo en la dársena de Curuxeiras en los últimos meses.

En la línea de mejorar los servicios que presta, la Autoridad Portuara Ferrol-San Cibrao busca también un nuevo uso para el antiguo punto de información turística, ahora vacío de contenido.