Ferrol rompe su techo de cruceros

FERROL CIUDAD

En la fotografía, un crucero de la naviera Aida atracado en Ferrol
En la fotografía, un crucero de la naviera Aida atracado en Ferrol JOSÉ PARDO

El Puerto cerrará el año con 25 escalas

28 jun 2016 . Actualizado a las 11:34 h.

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao acaba de dar a conocer los cruceros que visitarán la urbe desde septiembre hasta diciembre, y que son diez. El organismo portuario batirá en 2016 récord de escalas, 25 en total, demostrando la consolidación de este tipo de tráfico.

Septiembre será el mes del año en el que más cruceros hagan escala en Ferrol, en total seis. El Wind Surf (que también llega mañana) inaugurará la temporada del cuatrimestre el 5 de septiembre. Le seguirá el Horizon de la naviera Crosières de France del grupo Pullmantur,  (que hizo escala en mayo), y volverá el 12. El 21 vendrá por primera vez el MSC Opera y un día más tarde el Marina Bilbao.

Hasta en cuatro ocasiones el Saga Sapphire hará escala en Ferrol: el 25 septiembre, el 26 de octubre y los días 13 y 22 de diciembre. Mientras que el Artania cerrará el mes de septiembre.

Cinco cruceros harán escala en octubre, inaugurando el mes, el día 3 el Boudicca, seguido del Aida Aura el 5, un día más tarde el Black Watch y el Aida Sol el 24, este último estuvo también en Ferrol el pasado mes de mayo.