Feijoo advierte de que jackets construidas en Fene van para zonas británicas

FERROL CIUDAD

R.P.P.

El presidente de la Xunta considera «preocupante» el Brexit

24 jun 2016 . Actualizado a las 13:36 h.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, visitó esta mañana Ferrol para participar en un desayuno con interventores del Partido Popular en el último día de campaña, minutos antes de desplazarse a Fene donde paseó frente a los astilleros de la antigua Astano. En su intervención previa en la ciudad naval, Feijoo advirtió de que «estamos haciendo jackets, y esos parques eólicos van para el mar del Norte, algunos de ellos para zonas británicas. Por eso al final el efecto que tiene la política populista es un efecto que ni ellos mismos controlan ni advierten de la importancia de tener una política pensada en las personas y no en las ideologías», ligando el Brexit y el 26J. No obstante, las estructuras que se construyen en los astilleros feneses y que saldrán en julio van destinadas al parque alemán de Wikinger, que promueve Iberdrola.

Sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el presidente autonómico lo calificó de «noticia preocupante» y aseguró que «hoy es un mal día», y pidió a los ciudadanos que reflexionen sobre las causas que han movido a los británicos a votar por la salida de la Unión Europea, «un espacio común para que las personas puedan circular libremente y un espacio de libertad como es la UE».

Feijoo abogó por que la Unión Europea se tiene que «unir todavía más, compartir políticas económicas, sociales y monetarias». Le cuesta entender los motivos que han movido a los partidarios del sí y destaca cómo el resultado llega de los extremos. «Pero los que creemos que Europa es un buen proyecto, ahora tenemos que tomar una reflexión sobre lo que se hizo mal e insistir en las cosas que se hacen bien.