Adiós a las clases; hola a los obreros

En muchos centros comienzan reformas y otros, como el Pazos, buscan a más alumnos


La Voz

Muchos gritos de «¡Por fin!» se escucharon ayer a la puerta de los colegios de Ferrol, que despiden a los chavales hasta septiembre, aunque no la actividad. En el Ferrolterra, por ejemplo, ya están en marcha unas obras que suponen una inversión de la Xunta de 300.000 euros y que permitirán crear tres talleres y dos aulas más. «En este espacio se van a impartir estudios nuevos como el ciclo de electromecánica de maquinaria agrícola», explica el director del centro, Enrique Pazos.

En otros colegios, como el de Catabois, esperan con ansia a los trabajadores que repararán los problemas de humedad que tienen en algunas paredes y con los que han convivido durante casi todo el curso. Habrá obras en muchos otros, como Esteiro, Canido o Isaac Díaz Pardo. Sin embargo, para las asociaciones de padres los recortes en Educación han quedado patentes a lo largo de este curso: «Seguen a producirse reducción nas liñas dos colexios e no profesorado, como sucedeu en Recimil», denuncia Xavier Sánchez.

En el colegio de Pazos profesores y alumnos tratan de resolver otro de los problemas: la falta de alumnos y para ello han creado un vídeo (en el que participa todo el centro y dirige la profesora de música, Guari Galego) que se titula Ven a Pazos Xa y da a conocer todas las actividades y ventajas de esta escuela familiar: «Temos moitas cousas e queremos que a xente o saiba», precisa Isabel Piñeiro, una de las profesoras que está detrás de un montaje que se puede ver en Youtube y que se estrenó ayer.

Canido también terminó el curso con música, dentro de su programa Música na Filial.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Adiós a las clases; hola a los obreros