Gómez-Reino pide que Ferrol vuelva a ser «a vangarda do cambio»

FERROL CIUDAD

césar toimil

En Marea defendió estar en condiciones de adelantar al PP y convertirse en la primera fuerza

17 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

En Marea proclamó en Ferrol que el 26J «saímos a gañar» y que su objetivo no será adelantar al PSOE, sino al Partido Popular. Y para ello, cabeza de lista al Congreso por A Coruña, Antón Gómez-Reino, pidió que Ferrol «volva a ser referencia» y que la Mareas vuelvan a mirar «de tú a tú ao PP» como en el 20D, convirtiendo a la ciudad en «a vangarda do cambio». Contra los populares fueron buena parte de los ataques emitidos ayer en el mitin central celebrado en el teatro Jofre ante unas doscientas personas. «A eles que nos din que falamos de sillóns nesta cidade na que saíron escapados Diego Calvo e o señor Rey, lles vamos dicir: os que falades de sillóns sodes vós e vamos saír en marea para botarvos dunha vez por toda do Goberno do Estado e en outubro da Xunta», expresó

«Feijoo veu sementar o medo»

Veinticuatro horas antes el escenario lo habían ocupado los populares. «Feijoo veu sementar o medo contra o comunismo», acusó el alcalde, Jorge Suárez. Y echando mano de uno de sus chascarrillos habituales ironizó: «Eu de momento, no ano que levo de mandato non comín ningún neno nin queimei ningunha igrexa». Aseguró que en Ferrol «temos moitas loitas que librar». Esgrimió la gestión directa del socorrismo como uno de los logros de su gobierno. Arremetió contra las multinacionales y al filo de la actualidad lanzó: «Hai un ano falábamos de Florentino, pero hoxe temos que falar dun chino anónimo que comprou Urbaser e vai xestionar o lixo de Ferrol dende Pekín, algo bastante estrano».

«Se algún lugar precisa dun goberno de esquerdas é Ferrol», tomó el relevo Antón Sánchez, viceportavoz de AGE en el Parlamento gallego. «Disque cando chegastes ao goberno saía a merda directamente da depuradora de cabo Prioriño, pero se cobraba igual. Son uns cachondos estos do PP. E como premio lle dan un ascenso a José Manuel Rey», declaró. A Rajoy lo nombró «futuro conde de Reganosa» y le envió un mensaje: «Mariano sé fuerte. Vas necesitar forza porque desta non te vai salvar nin Naranjito», porque «a Marea vai varrer a Moncloa e a Mariano Rajoy. Imos ser a primeira forza e sobrepasar ao PP», aseguró.

La eurodiputada y portavoz de IU en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, reclamó un gobierno que defienda un sector naval «vivo y con futuro». Y animó a contraponer «frente a su discurso del miedo nuestra sonrisa alegre y combativa, porque vamos a ganar». En el acto participó además la ferrolana Yolanda Díaz, número 2 al Congreso y coordinadora de Esquerda Unida.