Carlos Callón: «Queremos un tren do século XXI, non o tren chuchú Ferrol-A Coruña»

FERROL CIUDAD

R.P.P.

El candidato del BNG reclamó junto a Ana Pontón mejoras para la red local en la estación ferrolana

10 jun 2016 . Actualizado a las 16:51 h.

El BNG eligió Ferrol para abrir la primera jornada de campaña electoral y reclamar mejoras en los servicios ferroviarios de la ciudad, especialmente en la conexión con A Coruña. El número 1 al Congreso, Carlos Callón, aludió a que se llega antes a la urbe herculina en bicicleta que en tren. Y resumió así sus demandas: «Queremos un tren do século XXI, non o tren chuchú Ferrol-A Coruña». Callón defendió además que «un deputado do BNG rende moito máis para Galiza que 23 que están ás ordes de Rajoy, de Rivera, de Sánchez ou de Iglesias», porque, espetó, «nós non imos preocupar de onde nos sentan ou de qué carguiño ter ou que riña manter. Nós nos preocupamos por levar adiante o noso proxecto de país». Además, advierte, un diputado del Bloque «pode decantar o Goberno do Estado».

Junto a él estuvo la portavoz nacional, Ana Pontón, que criticó las promesas incumplidas en los últimos años. «Para o BNG esta é unha situación que ten responsables políticos» y reivindicó poder disfrutar de servicios que otras zonas del estado tienen desde hace veinte años: «Non somos cidadáns de segunda», advirtió.

Ambos responsables nacionalistas se subieron al tren de cercanías Ferrol-Xuvia junto a otros cargos del partido en la zona, como el portavoz municipal en Ferrol, Iván Rivas; la concejala ferrolana Eva Espiñeira; el candidato número 7 al Congreso, Manuel Polo; o el portavoz municipal del BNG en Narón, Pablo Villamar, entre otros.