La empresa presume de «made in Ferrol»

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

CÉSAR TOIMIL

Cofer distinguió a Cándido Hermida, Navantia y Windar y el proyecto social de Mapfre y dos entidades de Down

04 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Primero se emocionó cuando aludió a que el relevo generacional en las industrias Cándido Hermida está asegurado hoy en día con sus hijas Natalia y Cristina y de nuevo volvió a hacerlo cuando no quiso pasar por alto la labor de su mujer, «el pilar de mi vida». Así, con un «muchas gracias, Isabel», recibió Cándido Hermida el galardón que le otorgó la Confederación de Empresarios Ferrolterra, Eume y Ortegal en reconocimiento a su trayectoria empresarial. El presidente de la patronal, Cristóbal Dobarro, recordó que el empresario de la madera asentado en Río do Pozo cuenta con presencia en 77 países. «Su permanencia aquí nos ayuda a proyectarnos a mundo y enseñar todo lo bueno que sabemos hacer en Ferrolterra». Hermida admite que el salto internacional que dio su empresa de la mano de Inditex «fue la clave» y le posibilitó crecer.

Junto a este industrial recibieron otro galardón la alianza entre Navantia y Windar Renovables para la eólica marina. Julio Martín, director de los astilleros de la ría de Ferrol, puso en valor las posibilidades de esta industria y afirmó que «es el sector con más posibilidades de crecimiento hasta el año 2050». Como no se cansa de repetir, el máximo responsable de las factorías locales insistió en que la eólica marina no es una actividad excluyente de la construcción naval y afirmó que sería un error «absurdo que perdiéramos este tren».

Cofer también reconoció la labor integradora de la Fundación Mapfre, que junto con la Federación Down Galicia y Asociación Teima Down Ferrol. Manuel Francisco Piñeiro, delegado de Mapfre en Ferrol, agradeció el trabajo de las asociaciones y brindó la colaboración a los empresarios para asesorarlos y despejar dudas en todo lo relacionado con la integración de personal con discapacidades intelectuales.

En la entrega de los galardones y en el almuerzo que precedió al acto participaron los conselleiros de Política Social e Industria, José Manuel Rey Varela y Francisco Conde, respectivamente, el almirante del Arsenal, Francisco Javier Romero Caramelo, los alcaldes de Ferrol y Narón, Jorge Suárez y Xosé Manuel Blanco, y diversos representantes de compañías de la comarca, entre otros. 

A la vanguardia

«Demostramos desde Ferrol que estamos sendo vangarda nun eido de crecemento», afirmó Conde, mientras que Rey Varela apeló al valor de la diferencia de las personas para enriquecer las organizaciones y el ámbito laboral. Suárez manifestó su convencimiento de un nuevo ciclo industrial de la mano del naval.