Belén Toimil acude a los Juegos del Mediterráneo en Túnez

JOSE VALENCIA FERROL

FERROL CIUDAD

La lanzadora mugardesa logró la medalla de plata hace dos años y ahora confía en que pueda pelear por el oro

02 jun 2016 . Actualizado a las 20:14 h.

La atleta mugardesa Belén Toimil, que compite por el club Playas de Castellón y esta becada en el Centro de Alto Rendimiento para Lanzadores de León, parte hoy hacia Túnez, en donde este fin de semana participa en los Juegos del Mediterráneo. Hace dos años, en esta misma competición, logró la medalla de plata. La meta ahora es conseguir el oro o, al menos, repetir el podio.

La deportista de Ferrolterra no ha parado de progresar en los últimos años y ahora mismo lanza ya a 15,99 metros. Su meta es llegar a los 16.40 que la mínima que le aseguraría su participación en los próximos campeonatos de Europa de la categoría absoluta, que se disputarán en Holanda, formando parte de la selección española femenina.

Tiene por delante todo el mes de junio y un buen número de competiciones para conseguirlo. La primera de estas opciones serán los Juegos del Mediterráneo de este fin de semana, posteriormente tendrá la final de la liga española de clubes, en Castellón, el campeonato de España de Autonomías, en el que competirá formando parte de la selección gallega, y el Campeonato de España promesas, que se disputará en la localidad de Toledo.

La mugardesa está trabajando en doble sesión en León con los deportistas españoles de lanzamientos, que preparan los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La deportista teme el calor que pueda hacer en Túnez, sobre todo a la hora en la que a ella de toca competir, el domingo a las cuatro de la tarde (hora local), sobre todo porque ahora mismo está más adaptada al frío ya que está entrenando en León.

Por el momento no sabe con qué ránking acude a esta competición, ya que no ha podido ver la lista de inscritas para la prueba.

Belén Toimil no ha parado de progresar en los últimos años y de ahí que pese a ser una deportista menor de 23 años, es ya una de las mejores lanzadoras de España y de hecho desde hace ya tiempo compite en los campeonatos de España absolutos, tanto en lanzamiento de peso como en disco.