El patrullero «Atalaya» llega a Ferrol el viernes tras su despliegue en África

El acto de bienvenida dará comienzo a las 11.00 horas y será presidido por el Comandante de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol.


Ferrol

Este viernes, día 3 de junio, a las once y media de la mañana está previsto que el patrullero de altura Atalaya atraque en el muelle número 5 del Arsenal Militar de Ferrol, para así finalizar su despliegue por la costa occidental de África y el Golfo de Guinea. El acto de bienvenida dará comienzo a las 11.00 horas y será presidido por el Comandante de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol.

El Patrullero Atalaya es el cuarto de su serie y tiene su base en el Arsenal Militar de Ferrol. Sus principales misiones en la actualidad comprenden, entre otras, la vigilancia marítima de las costas españolas y de su Zona Económica Exclusiva, conocimiento del entorno marítimo y en colaboración con otros organismos públicos llevar a cabo control del tráfico marítimo, vigilancia de pesca, búsqueda y rescate de náufragos.

El patrullero de la Armada zarpó a finales de abril de los muelles del Arsenal de Ferrol con destino a la costa occidental africana y el Golfo de Guinea. Allí llevó a cabo, durante tres meses, una misión destinada a reforzar la seguridad marítima en la zona. El barco tomó parte en «diversas actividades de cooperación en el continente africano, dentro del Plan de Diplomacia de la Defensa». La operación se dividió en tres fases.

F-101

Por otro lado, mañana, jueves llegará al Arsenal de Ferrol a las diez de la mañana la F-101 (Álvaro de Bazán) después de casi cinco meses de despliegue como buque de mando del grupo naval de la OTAN SNMG-1. La fragata fue relevada por la Méndez Núñez, que ya está en Copenhague.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El patrullero «Atalaya» llega a Ferrol el viernes tras su despliegue en África