Ferrol recibirá tras el verano diez cruceros en dos meses

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

Septiembre y octubre serán la temporada alta de escalas

01 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los meses de primavera y otoño son los más fuertes para la escala de cruceros en la ciudad. De hecho, en lo que va de año, ya atracaron en los muelles locales un total de cinco buques de pasaje, y en junio lo harán otros tres. Tras el parón propio de los meses de verano, la ciudad recuperará las escalas con fuerza, con hasta un total de diez cruceros que llegarán a los muelles locales entre los meses de septiembre y octubre.

Un global de siete navieras diferentes traerán cruceros a la urbe naval, todas ellas ya son conocidas de la ciudad: MSC, Oceanía, Pullmantur, Saga, Wind, Fred Olsen y Aida. Las escalas de septiembre están previstas para los días 5, 12, 21, 22 y 25; y las de octubre, el 3, 5, 6, 24 y 26. Además para cerrar el 2016 hay otras dos llegadas de buques de pasaje de la naviera Saga para diciembre.

Durante el mes que empieza hoy, los cruceros no faltarán tampoco en la ciudad, pues según la información que maneja la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao, son tres las escalas programas para junio. El jueves de la próxima semana, día 9, desembarcarán en Ferrol los dos mil pasajeros del Marina, procedente de Oporto. El día 12 le toca el turno al Wind Legend, con 350 cruceristas, y el 29, el Wind Surf, con 500.

El año que viene

En el 2017 la ciudad recibirá un total de 17 cruceros. Entre febrero y octubre del próximo ejercicio se producirán, como mínimo, 15 atraques, que traerán a la ciudad naval alrededor de 40.000 personas. Entre las navieras que apuestan por Ferrol para sus escalas el año que viene se encuentra la alemana Aida, que suma cuatro ejercicios consecutivos haciendo escalas con sus buques en la urbe naval. También el próximo ejercicio se ofertan ya otras dos paradas de buques de la británica Saga Shipping. Fred Olsen fue de las primeras que hicieron una apuesta clara por la ciudad. Con el paso del tiempo llegó un momento en el que redujo notablemente su oferta pero, ahora, esta se ha recuperado y ampliado de manera notable para el año que viene con escalas el 7 de abril y 11 de octubre.