Cofer reconocerá la trayectoria de Cándido Hermida

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Los premios 2016 tendrán lugar el 3 de junio en el Parador

28 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal acordó este año instituir los Galardones Cofer, como reconocimiento a la contribución de empresas y entidades a la dinamización, modernización y crecimiento del tejido económico de la zona, otorgándoles la insignia de la entidad en el transcurso de un almuerzo que tendrá lugar el viernes, día 3 de junio, en el Parador de Turismo de Ferrol.

Asistirán al evento, entre otras autoridades, el conselleiro de Economía, Traballo e Industria, Francisco Conde López y el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez Fernández. El Comité Ejecutivo de Cofer decidió el pasado 13 de mayo establecer tres categorías para estos garlardones: Trayectoria Empresarial, Proyecto Emprendedor y Promoción de la RSC.

El grupo Cándido Hermida ha sido el premiado en la categoría de Trayectoria Empresarial. «Por el esfuerzo incansable de su máximo responsable, Cándido Hermida Campos, y por la extraordinaria proyección internacional que la firma ha alcanzado en estos años, sin olvidar nunca sus raíces y apostando siempre por mantener sus instalaciones en nuestra comarca, con la correspondiente repercusión en la generación de puestos de trabajo», indican desde la organización.

El programa Wikinger de la UTE Navantia-Windar se llevará el galardón al proyecto emprendedor: «Por su apuesta por la apertura de nuevos mercados diversificadores de la actividad de Navantia-Fene y el rotundo éxito obtenido en el desarrollo del programa de eólica marina».

El premio a la a la Promoción de la RSE recae en la Fundación Mapfre, Asociación Down Ferrol-Teima y Federación Down Galicia por su iniciativa «Juntos Somos Capaces», de promoción de la integración laboral de discapacitados intelectuales y enfermos mentales.