Un diseño con la supermanzana como base que preveía tres nuevos párkings

El plan de movilidad contemplaba el aparcamiento de Armas con 400 plazas


Ferrol

El plan de movilidad es el estudio más ambicioso y exhaustivo desarrollado para Ferrol, una auténtica biblia en este sector con novedosas propuestas que, hasta el momento, no se han puesto en práctica. Con la supermanzana como nueva célula urbana, el plan preveía la conformación de tres estas agrupaciones de manzanas en A Magdalena, en las que el tráfico estaría restringido a residentes y carga y descarga. Es el modelo aplicado en el barrio barcelonés de Gràcia, pero en Ferrol lo único que se hizo fue destinar 187.000 euros del Plan E a la instalación de unos semáforos para regular bolardos retráctiles en el tramo inicial de Real, Magdalena y María que después fueron retirados. El plan incluía también la creación de tres nuevos aparcamientos subterráneos en el municipio y contemplaba ya el de la plaza de Armas con 400 plazas, tras la supuesta reforma que se preveía acometer. Apostaba además por nuevas peatonalizaciones, la implantación de la zona ORA de pago, la reforma del transporte público y carril bici.

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Un diseño con la supermanzana como base que preveía tres nuevos párkings