Los puntos limpios reciben 257 toneladas de residuos al mes

FERROL CIUDAD

El centro en el que se recoge una mayor cantidad de material es el de Narón, con 130,5 toneladas cada treinta días

22 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Cinco de los siete puntos limpios existentes en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal recogen una media mensual total de material que se sitúa en cerca de 257 toneladas. Faltan por contabilizar el de Fene-Cabanas, que está situado en el polígono Vilar do Colo y todavía no comenzó a funcionar, y el de Cedeira, sobre el que no se han podido facilitar datos.

El que recibe un mayor volumen de elementos destinados al reciclaje es el ubicado en el polígono Río do Pozo, en Narón, en el que los ciudadanos entregan una media al mes de 130,5 toneladas. Le sigue Ferrol, con su punto limpio situado en la carretera de Catabois y gestionado por la empresa Recinor, que recoge 75,69 toneladas mensuales. No obstante, a esa cantidad hay que sumarle otras 149,30 toneladas de voluminosos que los servicios de los concellos de la Mancomunidad recogen en sus respectivos municipios. Se trata fundamentalmente de muebles, pero también se incluyen algunos electrodomésticos que después pasan a la cadena de reciclaje, por lo que el montante global recogido en Recinor alcanza las 225 toneladas al mes.

Por su parte, el punto limpio de Pontedeume donde se deposita de media al mes 26,5 toneladas de residuos. A continuación se encuentra el de Ortigueira, también utilizado por los vecinos de Mañón, Cariño y Cerdido, que recibe alrededor de 15 toneladas.