La F-104 zarpa de Ferrol para liderar una flota de la OTAN

Hará ejercicios con simulación de amenazas múltiples en el Báltico, entre otros cometidos

;
La «Méndez Núñez» zarpa de Ferrol para asumir el mando de la OTAN La fragata «Méndez Núñez» (F-104) zarpa desde el Muelle número 3 del Arsenal Militar de Ferrol, para efectuar en Copenhague el relevo con la fragata «Álvaro de Bazán» como buque de mando de la Agrupación Naval Permanente de la OTAN número 1, SNMG-1

Ferrol

La Armada ha informado de que La fragata Méndez Núñez (F-104) ha zarpado ya del Arsenal Militar de Ferrol para integrarse como buque de mando en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN número 1 (SNMG-1 en sus siglas inglesas) hasta finales de septiembre. El objetivo de este despliegue es formar parte de la Fuerza de Reacción Inmediata de la OTAN en su vertiente marítima, como contribución y compromiso de España hacia la seguridad colectiva.

Tras haber efectuado un periodo de calificación operativa, la fragata Méndez Núñez realizará hasta el mes de septiembre la segunda rotación como buque de mando, relevando a la fragata Álvaro de Bazán desplegada con la agrupación aliada desde finales del mes de diciembre.

Para mantener el nivel de adiestramiento y alistamiento de la SNMG-1, está prevista la participación de la F-104 en ejercicios multinacionales de alta intensidad y visibilidad. En primer lugar, tomará parte en el ejercicio USA Baltops 16 con un escenario con simulación de amenazas múltiples en el mar Báltico y posteriormente en el ejercicio antisubmarino Dynamic Mongoose, en aguas del mar de Noruega. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

La F-104 zarpa de Ferrol para liderar una flota de la OTAN