El sector crítico reprocha los ataques de la ejecutiva socialista al bipartito

R.P.P. FERROL

FERROL CIUDAD

Algunos militantes recriminaron que Sestayo y Bruno Díaz se ausentasen de la votación sobre las corbetas para Arabia Saudí

16 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La asamblea del PSOE ferrolano se prolongó durante unas tres horas y media, tiempo en el que también hubo reproches del sector crítico a la gestión de la dirección local socialista. A Beatriz Sestayo varios militantes recriminaron haber roto la disciplina de voto y haberse ausentado, junto al también concejal socialista Bruno Díaz, de la votación de la moción sobre las corbetas para Arabia Saudí. En la reunión se reprochó también la «mala» relación creada en el seno del bipartito y el «circo mediático» generado. Y también que la ejecutiva local hubiese «pegado tiros» contra el gobierno local en distintas ocasiones, algunas públicamente, ante lo que se reclamó mayor coordinación y lealtad.

También se aludió al cambio en la postura en el partido respecto a cuestiones como el convenio con Defensa o el plan especial de Ferrol Vello. Y hubo hasta quien afeó a Sestayo haber dado su aval a José Luis Méndez Romeu para las primarias del PSdeG, por considerar que representa el área más «derechista» del partido socialista.