Ferrol albergará este fin de semana el campeonato gallego de precisión

FERROL LA VOZ

FERROL CIUDAD

La prueba se desarrollará en el entorno de Ponzos.
La prueba se desarrollará en el entorno de Ponzos.

La prueba se disputará en las inmediaciones de la playa de Ponzos

12 may 2016 . Actualizado a las 22:15 h.

El Club Parapente Ferrol, que preside Xulio Villarino, en colaboración con el Concello de Ferrol organizará este fin de semana el campeonato gallego de parapente de precisión. Se desarrollará en el entorno de la playa de Ponzos.

En total, tomarán parte en la competición 20 deportistas llegados de distintos puntos de la comunidad gallega. Los participantes se lanzarán desde una altura de unos 250 metros sobre el nivel del mar y tendrán que tratar de aterrizar en una diana de un tamaño de cinco por cinco metros o lo mas cerca que sea posible.

La competición autonómica fue presentada en la mañana de ayer en el Concello de Ferrol. Bruno Díaz, el edil de Deportes, animó a todos los vecinos de Ferrol acercarse a la playa de Ponzos para disfrutar del desarrollo de la prueba. También destacó que era una gran oportunidad para enseñar el entorno privilegiado con el que cuenta Ferrol.

Por su parte, Xulio Vilariño, del Club Parapente Ferrol, explicó como será el desarrollo de la competición e indicó que los lanzamientos, si las condiciones meteorológicas lo permiten, será entre las doce de la mañana y las cinco de la tarde.

Todos los interesados en una mayor información la pueden consultar en la página web wwwclubparapenteferrol, com