El PP alerta de que es posible que no se pueda incorporar el remanente de 2015

FERROL CIUDAD

Los populares sostienen que la liquidación de 2015 acredita que el gobierno del PP gestionó bien su mandato

12 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal del PP de Ferrol alertó ayer de la posibilidad de que el retraso en el pago a los proveedores del Concello impida la incorporación al presupuesto municipal de los remanentes de 2015. Según explicaron la portavoz, Martina Aneiros, y el edil Alejandro Langtry, los proveedores se quejan del retraso en el abono de sus facturas. «Estamos en 68 días, ocho por encima de la media legal», puntualizó Langtry, añadiendo que este incumplimiento podría obligar al Concello a elaborar un plan financiero, además de retrasar la incorporación del remanente de 3,5 millones de euros, «demostrando la mala gestión del bipartito».

Los que sí aseguran haber cumplido durante su etapa de gobierno fueron los populares, basándose en la liquidación del presupuesto del 2015 presentado en comisión el pasado martes. Según Langtry, la deuda municipal a 31 de diciembre de 2015 ascendía a 25,6 millones de euros, mientras que el 31 de diciembre de 2011, cuando el PP asumió el gobierno, era de 30,7 millones. «El PP consiguió reducir la deuda en un 20% en el peor momento de la crisis», dijo, añadiendo que la inversión realizada fue de 10 millones en 2015 y 28 millones en todo el mandato popular.

«Jorge Suárez debe tomar nota de esta herencia y lamentamos que no sea capaz de hacer un presupuesto, lo que limita la inversión a dos millones de euros porque lo tiene prorrogado», apostilló el edil popular, insistiendo en que la herencia de su partido «fue impecable». Indicó, asimismo, que en la cuenta corriente a 31 de diciembre constan 9,6 millones de euros y el presupuesto se ha liquidado con un superávit de 745.695 euros, lo que demuestra que se ha ingresado más de lo que se ha gastado.

Los populares exigen al alcalde que se deje de excusas y presente un borrador de presupuestos, «para saber cuáles son sus intenciones para remunicipalizar, o no, servicios o cobrar, o no, tasas».

Por último Martina Aneiros denunció un nuevo incumplimiento del alcalde, que había prometido solucionar la situación laboral de los trabajadores de FIMO y sin embargo ahora confirmó en una comisión que los invitaba a participar en los futuros procesos de selección de personal para el recinto ferial.