Un festival de folk y blues para luchar contra las drogas

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Víctor Aneiros será uno de los participantes
Víctor Aneiros será uno de los participantes . césar toimil

Víctor Aneiros y Fran Rey; Lenda Ártabra; y Julie Guravich actuarán en un concierto a favor de Asfedro

11 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Viernes ??Auditorio de Ferrol?? 20.30 horas?? entradas a 6 euros ? El Jofre acoge el viernes la tercera edición de un festival solidario que ya es un clásico y que recaudará fondos para la entidad Asfedro, volcada en la ayuda a las personas con problemas de drogodependencias. El Concello presentó una velada de actuaciones en la que estarán músicos locales como Víctor Aneiros, aunque el presentador será Xulio Varela, exintegrante de Luar na Lubre.

La concejala de Benestar Beatriz Sestayo hizo un llamamiento para que se llene el Jofre (las entradas cuestan seis euros y se pueden comprar en el local de Asfedro o en la taquilla del teatro) y recordó que se trata de un acontecimiento de asistencia obligatoria para colaborar con la «magnífica» tarea que desarrolla esta entidad en la ciudad. Fran Rey, Lenda Ártabra y Julie Guravich completan el cartel de artistas que se subirán al escenario.

En la actualidad Asfedro cuenta con 1.300 usuarios de Ferrolterra y las comarca de Eume y Ortegal. Los beneficios de la recaudación de este festival servirán para aminorar la deuda contraída hace años, cuando la entidad pasó por un bache económico, ante la demanda de acciones que fue necesario que prestase. La presidenta de Asfedro, Olga Basterrechea, animó a los ferrolanos a acudir a este festival benéfico o a realizar colaboraciones a la entidad a través de la cuenta bancaria que poseen en el BBVA. Asfedro tiene su local en la calle Cádiz de Caranza.