El mejor blues aterriza en el Jofre procedente de Berlín

B.A. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

INTERNET

La banda del armonicista gallego Marcos Coll ofrece un recital junto a la cantante Nina Hill

07 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy• Teatro Jofre • 20.30 horas • 10 euros • El mejor blues aterriza esta noche en el teatro Jofre de Ferrol de la mano de la Marcos Coll Band y la cantante Nina Hill. Procedente de Berlín, la formación liderada por el reconocido armonicista gallego Marcos Coll (colíder de Los Reyes del K.O y colaborador de artistas de la talla de Buddy Miles, Mick Taylor, Arn Burton o Charlie Musselwhite) ofrecerá un concierto en el que la estrella invitada será la veterana blueswoman Nina Hill, una de las voces más solicitadas en Estados Unidos y Europa.

 

Originaria de Los Ángeles, esta artista posee un currículo de esos que quitan el hipo: durante siete años giró con Ike Turner (ex marido de Tina Turner y una de las grandes leyendas del blues y el rock&roll norteamericano) y, además, durante su trayectoria ha compartido escenario con estrellas como B.B. King, James Brown o Shakira.

Para acompañar a esta prodigiosa voz, además de la armónica de Coll, en Ferrol también estarán los músicos de su banda: el americano Daryl Taylor (bajo y voz), el italiano Stephano Ronchi (guitarra y voz), el mozambiqueño Carlos Dalalane (batería y voz) y el alemán Christian Rannenberg (piano y voz).