Luis Ángel de las Heras será desde hoy el nuevo obispo de la Diócesis

Tras ordenarse en Mondoñedo, llegará mañana a Ferrol

Luis Ángel de las Heras hará mañana su entrada en Ferrol.
Luis Ángel de las Heras hará mañana su entrada en Ferrol.

ferrol / la voz

Luis Ángel de las Heras Berzal (Segovia, 1963) será, desde hoy, el nuevo obispo de Mondoñedo-Ferrol. Religioso claretiano, ha ejercido la docencia en instituciones académicas como el Instituto Teológico de Vida Religiosa y la Escuela Regina Apostolorum, además de ocupar diferentes puestos de responsabilidad en la cúpula de su orden y de presidir la Conferencia Española de Religiosos (Confer). Pero, sobre todo, ha llevado a cabo, como sacerdote, una intensa labor pastoral en barrios como el madrileño Puente de Vallecas.

Esta mañana, en un acto que tendrá por escenario la catedral de Mondoñedo, será ordenado obispo en la que será su propia diócesis. Sigue, así, los pasos de Manuel Sánchez Monge, que también quiso recibir la ordenación donde iba a ejercer su labor episcopal, y no en su diócesis de origen. Eso hará que la ceremonia de Mondoñedo tenga una relevancia muy especial. Entre los asistentes se encontrarán el nuncio del Papa en España, Renzo Fratini, los cardenales Ricardo Blázquez, Fernando Sebastián y Antonio María Rouco Varela, y buena parte de los prelados españoles, entre ellos el obispo emérito de Mondoñedo-Ferrol, José Gea Escolano, y el actual obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, que precedió a De las Heras al frente de la diócesis-ferrolano mindoniense. La representación institucional ferrolana estará encabezada por el alcalde, Jorge Suárez. También asistirá el almirante, Francisco Javier Romero Caramelo. El nuevo obispo hará su entrada mañana en Ferrol, y presidirá, a las 17 horas, una Eucaristía en San Julián, donde será presentado por Antonio Rodríguez Basanta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Luis Ángel de las Heras será desde hoy el nuevo obispo de la Diócesis