Ferrol recibirá el domingo a 3.000 cruceristas

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

En la imagen, un crucero de Aida en Ferrol
En la imagen, un crucero de Aida en Ferrol CEDIDA

Una veintena de comercios del centro abrirán sus puertas

06 may 2016 . Actualizado a las 12:46 h.

La Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao ha confirmado que El crucero Aida Sol hará escala en la ciudad este domingo. Su llegada está prevista para las ocho de la mañana y durante su estancia las más de 3.000 personas a bordo, entre tripulación y pasaje, aprovecharán para conocer los encantos naturales, patrimoniales y gastronómicos de Ferrol y comarca. Es, además, el que mayor pasaje trae de los cruceros que nos visitarán hasta el próximo mes de agosto. El Aida Sol -el primero de la saga Aida que hace escala este año en Ferrol- partirá alrededor de las cinco de la tarde rumbo a Southampton.

Gracias a la coordinación con el Centro Comercial Aberto Ferrol-A Magdalena una veintena de comercios abrirán en horario especial este domingo, de 10h. a 12.30 horas, para poder captar ventas de estos 3.000 visitantes. La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao incluirá esta información en los planos de la ciudad que se imprimen específicamente para esta escala. Se trata de una iniciativa que agradecen las navieras y que repercute en que programen nuevas escalas para el futuro en Ferrol.

El siguiente crucero que visitará Ferrol será el Horizon y lo hará el 19 de mayo. Pertenece a la naviera Croisières de France, del grupo Pullmantur y a su vez está integrado en la compañía internacional Royal Caribbean. Será el primer buque con pasaje mayoritariamente francés -2.400 pasajeros- que llegue a la ciudad.

Para el segundo trimestre de este año está prevista la escala de hasta nueve cruceros que aportarán más de 15.000 tripulantes y pasajeros.

Desde la Autoridad Portuaria se valora satisfactoriamente el avance conseguido en este sector y la apuesta de nuevas navieras por Ferrol. Es importante para el Puerto la colaboración existente entre las diferentes administraciones y asociaciones empresariales para la captación y recepción de cruceros, todo con el objetivo de que esta actividad pueda apoyar al comercio, a la hostelería y a todo el sector turismo de la zona.