29 grados en Ferrol, un espejismo estival de apenas un día

FERROL CIUDAD

CÉSAR TOIMIL

El aire sahariano disparó las máximas y las playas recibieron a los primeros bañistas; mañana se desploman las temperaturas

05 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de varios días de influencia anticiclónica, aunque temperaturas más bien frescas, ayer se notó al fin en Ferrol y comarca el aire sahariano procedente del sur. Las máximas empezaron a subir a media mañana hasta situarse en 28,9 grados en las horas centrales del día en la estación meteorológica del CIS de A Cabana.

En otros puntos de la comarca, como O Val y Aldea Nova, en Narón, y Punta Candieira, en Cedeira, se superaron los 25 grados. El aire cálido no se notó tanto en el Ortegal, ya que en Cariño la máxima anotada solo fue de 18,3 grados.

Sin embargo, el tiempo vivido ayer, más propio del verano que de la primavera, ha sido solo un espejismo, ya que hoy comenzará a notarse la inestabilidad atmosférica, aunque los valores seguirán siendo elevados, por encima de los 20 grados en la urbe naval.

El gran desplome de valores se producirá mañana, viernes, cuando la máxima en Ferrol será de 16 grados, con la entrada de aire frío, y así se mantendrá el fin de semana, cuando se producirán chubascos.