El fin de semana se salda con nueve positivos en alcohol y tres en drogas

C. López FERROL

FERROL CIUDAD

La Policía Local de Ferrol realizó pruebas a un total de 186 conductores

03 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Jefatura de la Policía Local de Ferrol dio a conocer ayer el resultado de los últimos controles de la campaña preventiva que se está desarrollando en diferentes puntos de la ciudad, que durante el fin de semana se saldó con nueve conductores que dieron positivo en alcohol y tres en drogas.

Los agentes practicaron un total de 186 pruebas de alcoholemia y nueve drogotest, por lo que el porcentaje de positivos entre estos últimos resultó ser muy elevado, ya que supuso un tercio de los conductores que realizaron dicho control.

Los controles se efectuaron a distintas horas y en diferentes localizaciones y viales durante todo el fin de semana.

Según los datos facilitados al respecto, un porcentaje mayoritario de las personas que iban al volante eran hombres, un total de 148, frente a 38 mujeres.

De los nueve resultados positivos, seis se cerraron con un expediente administrativo de sanción por superar la tasa permitida y otros tres fueron remitidos al juzgado como denuncia penal por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.

Cortes de tráfico por el rali

En otro orden de cosas, desde el Concello se informa de que con motivo de la nueva edición del Rali de Ferrol que se disputará el próximo fin de semana, el miércoles, día 4, habrá cortes intermitentes del tráfico en el vial que enlaza Cariño con San Felipe de 15.00 a 20.00 horas.

La medida tiene por objeto facilitar el desarrollo de las pruebas técnicas de evaluación en los vehículos participantes en esta prueba del Campeonato de España.

También con el fin de favorecer la buena marcha y la seguridad del rali, que tendrá la base en las instalaciones de FIMO y el parque cerrado en la avenida de Esteiro, se cortará el tráfico en la citada avenida en el tramo comprendido entre la rotonda de González Llanos y la calle Españoleto en ambos sentidos. En la zona comprendida entre Españoleto y Velázquez tampoco se podrá circular en dirección a la entrada de la ciudad. Los cortes serán desde las 22.00 horas del jueves y las 14.00 del domingo día 8. Tampoco se podrá aparcar.