El televisivo bombero ferrolano

FERROL CIUDAD

M. A.

Además de ser un experto en apagar fuegos y realizar rescates, Diego Rico tiene en su haber un amplio historial como concursante en programas de televisión

30 abr 2016 . Actualizado a las 08:54 h.

Soltero y sin compromiso, Diego Rico Caaveiro, de 38 años, nativo de Caranza y domiciliado en San Sadurniño, es miembro de la plantilla de bomberos del parque municipal de Ferrol desde hace 13 años. Con anterioridad perteneció a las Fuerzas Armadas durante un lustro y fue precisamente ahí donde descubrió que las cámaras de televisión lo quieren y él se encuentra cómodo ante ellas. Desde entonces, sus incursiones en la pequeña pantalla se cuentan por decenas.

El hecho de resaltar su estado civil se debe a que varios de los concursos en los que participó tenían que ver con la búsqueda de una relación sentimental, que, por el momento, no ha fructificado.

La última aparición en televisión se produjo hace poco más de una semana, en un programa conducido por Carlos Sobera en el que se conciertan citas a ciegas ante la mesa de un restaurante. A Diego le pusieron enfrente a una joven valenciana que resultó ser un tanto borde, que incluso ridiculizó a los gallegos con una burda imitación de la forma de hablar, además de menospreciar el clima de Galicia y la forma de ser de sus gentes.

Por su parte, el bombero ferrolano estuvo en su sitio, defendiendo lo propio, citando a Ferrol y sin perder la calma, pero estaba claro que aquel encuentro no iba a conducir a nada. Ahora, fuera de las cámaras, asegura que su contertulia no era «súper agradable», pero tampoco tan «repugnante» como apareció en el programa, porque hubo momentos de la conversación agradables, pero en este tipo de formatos lo que vende son las críticas. Lo que sacó en limpio Diego fue una nueva experiencia en televisión de dos días con todos los gastos pagados, una remuneración a mayores de 130 euros para imprevistos y más de 500 wasaps de conocidos cuando se estaba emitiendo el programa.

Había tenido más suerte en otra incursión en busca de pareja, hace varios años, en un concurso que presentaba el cantante Carlos Baute. Allí conoció a una chica de Cantabria con la que salió de marcha y después mantuvo contacto durante un tiempo, si bien la distancia no contribuyó a que la relación se consolidase.

A Diego también lo invitaron a participar en Mujeres Hombres y Viceversa y al ya desaparecido Hay una historia que te quiero contar, que conducía Jorge Javier Vázquez, pero rechazó ambas ofertas, porque no quiere airear su vida ni implicar a terceras personas.

Al que sí acudió fue a Ahora Caigo, presentado por Arturo Valls, en el que respondió correctamente a ocho preguntas y falló en una del título de una película, que sí sabía, pero los nervios lo traicionaron.

También participó, sin éxito, en Perdelo todo, de la Televisión de Galicia, así como en otros dos programas matinales del canal autonómico.

Pero no solo de concursos vive el hombre, porque Diego también puso la cara en los informativos de diferentes televisiones a nivel estatal en muchas ocasiones y por diferentes motivos. Se estrenó con 18 años en el informativo de una cadena nacional desde un buque de la Armada cuando se encontraban en Centroamérica a raíz del huracán Mitch y después repitió en otro viaje que realizaron a la Antártida.

Otra de sus apariciones en televisión se produjo cuando hace unos años los bomberos de Ferrol decidieron mostrar sus cuerpos y posaron para un calendario que tuvo mucha aceptación. De hecho, a nivel mediático se hicieron eco de la noticia diferentes televisiones y allí estuvo poniendo la voz Diego, al que sus compañeros del parque municipal de bomberos, que conocen su capacidad para expresarse ante las cámaras, ponen por delante también cuando hay que hacer alguna declaración respecto a su trabajo.

Informativos. Estando en la Armada se estrenó ante las cámaras en una misión en Centroamérica.

Buscando pareja. Participó en varios concursos, pero no logró el objetivo.

Calendario. Con el calendario de los bomberos también salió en las teles