La Feria del Libro de Ferrol recupera el nivel de ventas anterior a la crisis

El certamen concluyó ayer reflejando en su facturación la revitalización del sector


narón / la voz

La Feria del Libro ha venido a confirmar en Ferrol la recuperación de un sector que sufrió, de manera especialmente dura, la crisis económica. Ya parecía haberse convertido en una constante que todas las noticias relacionadas con la venta de libros fuesen, una y otra vez, malas. Pero el sector del libro ha sobrevivido, a pesar de haber dejado por el camino desde editoriales hasta librerías que no pudieron soportar la drástica caída de ingresos que sufrieron durante años.

Una Feria del Libro siempre es un buen banco de pruebas. Un banco de pruebas, además, especialmente exigente. «De entrada -comentaban ayer en una de las casetas-, y desde el punto de vista de lo que vas a vender, una feria siempre es, o máis bien era, mala. Por eso es tan importante que todo vaya cambiando».

«Se aguantabas -explicaban en otras de las casetas- era porque xa ías a outra cousa: a visibilizar o libro. Así que se nas feiras, como aquí en Ferrol, empezas a ver tamén que as vendas seguen recuperándose, é porque a situación está a cambiar bastante. O cal non quita que quede moito camiño por andar, nin que vender libros non siga a ser moi duro». El buen tiempo volvió a favorecer ayer la masiva afluencia de visitantes a las casetas de la feria, instaladas en el Cantón de Molins. Una afluencia que fue incluso incrementándose conforme la tarde avanzaba. Aun así, todas los profesionales consultados coincidían a la hora de señalar que el gran día de la feria ferrolana fue el sábado, el Día del Libro. Un día en el que el Cantón se llenó de lectores de todas las edades -en muchos casos, miembros de distintas generaciones de una misma familia-, que acudieron a la feria buscando, en unos casos, las últimas novedades editoriales, y, en otros, esos títulos clásicos que en una feria del libro tampoco pueden faltar jamás.

El Día del Libro y el buen tiempo favorecieron

el crecimiento

de las ventas

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

La Feria del Libro de Ferrol recupera el nivel de ventas anterior a la crisis