Detenido un hombre de 31 años por el asesinato de una camarera en Ferrol

FERROL CIUDAD

Atlas TV

Era cliente habitual del local y regentaba un bar en el mismo barrio que en el que ocurrió el crimen

26 abr 2016 . Actualizado a las 01:46 h.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 31 años por su presunta implicación en la muerte a puñaladas de una camarera esta madrugada en Ferrol. Según ha podido saber La Voz, el hombre era cliente habitual del local donde sucedieron los hechos, el café Bonky, en la zona de Tejeras del barrio de Caranza, aunque regentaba su propio bar unos cientos de metros más adelante, frente al auditorio. Según las mismas fuentes, el ahora detenido habría acudido por la mañana a la comisaría de Ferrol-Narón para testificar sobre lo ocurrido, pero ya no habría salido y habría quedado detenido al, presuntamente, haber detectado algún indicio de relación con el crimen. Según informan fuentes judiciales, se ha hecho cargo del caso el Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol, en funciones de guardia. No existen indicios de que se trate de un caso de violencia de género.

La mujer apareció esta mañana muerta con signos de violencia en el interior del bar Bonky. La víctima era una camarera del local llamada Marta Sequeiro Valencia, de 43 años de edad, divorciada y con un hijo de doce años. La mujer falleció por apuñalamiento.

El cuerpo fue encontrado a las siete y media de la mañana por la dueña del bar. La verja del local estaba medio abierta y había restos de sangre tanto en la entrada como en la propia puerta. La propietaria ya no entró en el local y avisó a las fuerzas de seguridad.

Los servicios sanitarios movilizaron una ambulancia medicalizada del 061 en torno a las ocho menos diez de la mañana, pero los profesionales solo pudieron certificar la muerte. El levantamiento del cadáver se produjo a las diez y media de la mañana.

A las once y media de la noche la dueña del establecimiento había hablado con la víctima. Según algunos vecinos de la zona, que se encuentran en este momento en el lugar del suceso, la fallecida se habría conectado por última vez a Whatsapp a las cinco de la madrugada. 

La policía ha realizado las pesquisas oportunas en la zona sobre el suceso y la investigación continúa abierta. Los restos de sangre podían apreciarse en esta mañana en los cristales y en el pomo de la puerta del establecimiento hasta que pasadas las doce y media los agentes bajaron la persiana y levantaron el cordón policial que impedía el paso en los soportales en los que se ubica el bar. Previamente, la compañera a la que la fallecida cubría su baja por accidente laboral entró en el local y atendió a las preguntas de los agentes. A la salida, Oliva Seijo explicó que la recaudación «no aparece» pero que «puede estar escondida». Además, el bolso de la asesinada, con su cartera y dinero dentro, y su teléfono se encontraban dentro del local. La trabajadora apuntó al «ensañamiento» que podría haberse producido en el interior del local, donde había gran cantidad de sangre, indicó.

ÁNGEL MANSO

Distintas fuentes apuntan a que un vecino oyó gritos de auxilio entre las cuatro y media y la cinco de la mañana, pero que no les dio importancia y no se alertó a los cuerpos de seguridad.

Varias puñaladas

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha confirmado que según las primeras investigaciones, se trata de una muerte violenta, ya que la mujer presentaba varias puñaladas. «Ahora mismo están con la inspección ocular, es una muerte violenta con indicios de criminalidad, y todo parece indicar que sucedió sobre la madrugada cuando iba a cerrar el local», destacó, al mismo tiempo que dijo que no se descarta ninguna hipótesis entre las que también se podría incluir un delito de violencia de género, informa Ana Lorenzo. Recordó que el examen del forense ayudará a aclarar las causas de la muerte, al igual que las investigaciones de la policía científica.

Reacciones

El suceso ha conmocionado al barrio de Caranza y también a la ciudad de Ferrol. El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, se pronunció también sobre lo sucedido: «Unicamente lamentar a morte, sobre todo cando é en circunstancias violentas. Deixemos actuar á Policía Nacional e ao xulgado de garda -pidió- que serán os que teñan que facilitar os datos sobre as causas. Transmitir o pésame a toda a familia e coñecidos de parte de toda a corporación municipal», señaló en declaraciones recogidas por Carla Elías.

Asociaciones, entidades, centros educativos y clubes del barrio han convocado cinco minutos de silencio en repulsa por lo sucedido a las doce del mediodía de mañana. Los operadores del mercado lo respetarán a las puertas de sus instalaciones y los colegios lo harán en el interior de los respectivos recintos. Pero el grueso lo harán en la alameda de Tejeras, en las cercanías de donde sucedieron los hechos.

Asimismo, el Concello de Ferrol pospondrá el concierto de Lollipops previsto el miércoles en el auditorio de Caranza por respeto y solidaridad, como habían pedido los vecinos del barrio que promueve la Semana Cultural.