Javier Gómez Noya se vuelca en Ferrol

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

El pentacampeón mundial comparte carrera con jóvenes de su ciudad y asciende con su club de natación

23 abr 2016 . Actualizado a las 22:28 h.

El pentacampeón mundial de triatlón, Javier Gómez Noya, viajó este sábado al pasado para volcarse con los clubes de su ciudad. Abrió el día con un suave entrenamiento en la piscina de Caranza, que hoy lleva su nombre; luego corrió en el pinar de San Xurxo-Doniños, donde tantas horas pasó de adolescente; y por la tarde compitió con el Natación Ferrol, el club con el que descubrió la competición. Se marchó a casa cansado pero con las pilas recargadas de complicidad con los suyos.

Gómez Noya participó en la zona de San Xurxo y Doniños en un entrenamiento diferente, con los niños de la escuela que lleva su nombre y también con los mayores del Triatlón Ferrol. Durante más de media hora marcó el ritmo a cuantos quisieron acompañarlo. Después de autógrafos, fotos y abrazos, aconsejó al grupo más joven: «Toda la técnica que podáis aprender ahora sobre la bici os va a venir de maravilla para el futuro».

Por la tarde, Gómez Noya participó con el Natación Ferrol en la última jornada de la Liga Gallega de Clubes de la Primera División. Disputó los 1.500 metros libre, con victoria con un tiempo brillante de 15.56, y luego participó en el relevo B junto a los chavales del club. Otro guiño a la cantera local.

El papel de Gómez Noya contribuyó a que el Natación Ferrol certificase en su propia piscina su ascenso a la División de Honor. Misión cumplida y feliz regreso a casa.