Nueva crisis de gobierno con el amago de dimisión de Felipe Sas

Suárez intenta frenar una decisión que revela disensiones en el PSOE


Ferrol

Cuando parecía que las aguas parecían discurrir más tranquilas, un nuevo frente se ha abierto en el bipartito y podría desembocar en la segunda renuncia dentro del gobierno local. Según confirman distintas fuentes, el concejal socialista Felipe Sas habría mostrado su disposición a abandonar el cargo de forma inminente. Actualmente es el edil responsable de Promoción Económica, Recursos Humanos, Consumo e Comercio, y accedió al puesto tras concurrir como número dos de la lista que encabezaba Beatriz Sestayo a las municipales. Lo hizo como independiente, al igual que la número 3, una apuesta que fue defendida entonces por la candidata.

Aunque la intención manifestada por el edil sería abandonar estos días su puesto como concejal, el alcalde, Jorge Suárez, estaría intentando frenar, o al menos demorar, la decisión. Sobre los motivos que podrían haberle llevado a querer renunciar, fuentes de Ferrol en Común y del PSOE coinciden en apuntar a las disensiones internas en el seno del grupo municipal socialista como una de las causas. En él se han formado dos bloques: el que integra Sestayo con el edil Bruno Díaz, y los otros tres: Sas, María Fernández Lemos y Rosa Méndez, como quedó demostrado, por ejemplo, en la votación sobre las corbetas para Arabia Saudí. Con la eventual salida de Sas, entraría el seis de la candidatura, Germán Costoya, actual asesor del PSOE y afín a la portavoz municipal socialista, por lo que, inciden las mismas fuentes, Sestayo podría albergar interés en la maniobra. Sas no respondió ayer a las llamadas de La Voz.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

Nueva crisis de gobierno con el amago de dimisión de Felipe Sas