La Feria del Libro arranca una semana repleta de letras

Las casetas instaladas en el Cantón acogerán presentaciones, firmas y música


Ferrol

La Feria del Libro arranca en Ferrol la semana que se conmemora uno de los días dedicados a la literatura, así que desde hoy confluyen no pocas actividades.

Pregón de la Feria

Las casetas instaladas en el Cantón abrirán desde la mañana y a las seis de la tarde será la primera firma de libros: la de Joaquín González Acuña y José Luis Salamanca. Una hora y media después será la inauguración oficial, que contará con la actuación del Real Coro Toxos e Froles y el pregón a cargo del escritor Antón Cortizas.

Andrea Tomé

A partir de las 18 horas, firmará ejemplares de sus libros la autora ferrolana Andrea Tomé. Será en la caseta número 2, en la Feria del Libro de Ferrol, caseta de Central Librera.

Música, el jueves

Concierto didácticos, de las tres alumnas de 11 y 12 anos virtuosas del piano, la gaita y el violín ( 18.15 horas) y que representan a la ciudad en el certamen de música del Eixo Atlántico.

Firmas

Manuel José Díaz Vázquez firma en la caseta de la libreía Central el jueves a las 18 horas y, ese mismo día, pero a las 19.00 horas, Luis Vallecillo presenta el espectáculo infantil O bigote de Mimí, inspirado en el libro homónimo de Manuel María. Además se presenta «Enterrar el viento» de Juana Corsina en un acto que contará con la presencia de Antonio Burillo, Vicente Araguas, Anxo Álvarez y Paloma Rodríguez. La música la pondrá la agrupación Rosas.

Recital

Concierto didáctico el viernes a cargo del profesorado y del alumnado del Conservatorio en el Jofre, que representarán «O carnaval dos animais» por la mañana para los alumnos de los centros de la ciudad. Ya por la tarde, a las 19 horas, voverá a actuar en el Jofre, en este caso para el público general. 

As Pontes

El miércoles comienza una actividad en la biblioteca que se repetirá mañana y el viernes con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro. Las personas que participen podrán leer un fragmento de su obra favorita al resto de los usuarios (18 horas).

Ares

En Biblioteca Municipal el viernes se repartirán rosas de papel durante toda la jornada y habrá un panel en el que se podrán dejar mensajes. A las seis de la tarde Ghazafelhos representará la obra «Conto de lobo». Gratis.

Fene

La Biblioteca Municipal celebra la fiesta de los libros con una sesión de «Os contos de Pablísimo» mañana a las 18 horas. Será para pequeños de cuatro a diez años y la entrada es gratis hasta completar el aforo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Feria del Libro arranca una semana repleta de letras