Ocho casetas participan en la Feria del Libro, que abrirá el miércoles

FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

La cita será, un año más, en el Cantón

16 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La XXVII edición de la Feira do Libro de Ferrol, la segunda de cuantas se celebran en Galicia, abrirá sus puertas del miércoles 20 al domingo 24 con «un programa extenso e completo que empurra o Concello de Ferrol, a través da Concellería de Educación».

Ocho casetas de libreros gallegos, número similar al de anteriores ediciones, dan forma «a esta feira que se instalará baixo carpa aberta na Praza da Constitución, no Cantón de Molíns, a que se suman de novo as Bibliotecas Municipais de Ferrol e Narón, ademais do punto de información e da caseta ebook da Deputación da Coruña». La inauguración oficial será el miércoles 20, a las 19.30 horas a cargo del escritor Antón Cortizas y con la participación del Real Coro de Toxos e Froles.

El concejal de Educación, Suso Basterrechea, fue el encargado de presentar el «ambicioso» programa de la feria con importantes novedades como la implicación de la Biblioteca ferrolá, «que se tiña diluído en edicións anteriores, e a aposta firme por unha chea de actividades en paralelo para darlle dinamismo ao evento».

Señaló, especialmente, los conciertos didácticos O carnaval dos animais en los que se implica el Conservatorio Xan Viaño de Ferrol, el recital que ofrecerán tres chicas de 11 y 12 anos virtuosas del piano, la gaita y el violín (jueves 21, 18.15 horas).