Los versos incendian las calles

La Voz

FERROL CIUDAD

jose pardo

Regresa la Semana da Poesía Salvaxe

13 abr 2016 . Actualizado a las 11:16 h.

?Tras cuatro años de ausencia en el mapa cultural de la ciudad, la Semana de Poesía Salvaxe regresa a Ferrol con ganas de incendiar calles, plazas y mercados con las llamas de sus versos. La presentación oficial del programa tuvo lugar ayer frente a la puerta del astillero de Navantia, donde el concejal de Cultura, Suso Basterrechea, reivindicó la importancia de llevar la poesía a la calle junto a los dos grandes impulsores de la iniciativa: Karlotti y Guillermo Ferrández.

El programa arrancará esta misma tarde, a las 18.00 horas, en el palco de la música del Cantón, con una proclama poético-política en la que, además de Karlotti y Ferrández, también tomarán parte Víctor M. Díez y Felipe Zapico. Ya por la noche (22.30 horas), en el bar Cazadores, se celebrará una sesión de poemas y música protagoniza por las voces y las melodías de Al Vidal, Roger de Flor y Zapico, entre otros.

Pero la Semana de Poesía Salvaxe traerá consigo otras muchas actividades innovadoras, como, por ejemplo, una lectura de obras de poetas de la generación Beat en una suite del Hotel Suizo (mañana, a las 11.00 horas) o un paseo en lancha por la ría lleno de versos, con Dores Tembrás y Silvia Penas, (el viernes, a las 17.00), además de la sesión vermú que protagonizará en el bar Cazadores el escritor Manuel Rivas (el sábado, a las 13.00 horas), acompañado por la Cabe y Manolo Bacalhau.

Además, la iniciativa conseguirá llevar los versos a escenarios tan insólitos como el mercado de A Magdalena, donde mañana (12.30 horas) se celebrará una incursión poética a cargo de Al Vidal, Ana Cibeira, Raquel Nobre y Karlotti, entre otros.