24 horas dedicadas a reparar una avería en pleno Báltico

El buen trabajo de la dotación de la F-101 le permite seguir operando al 100 % de sus capacidades


Ferrol

«Más de 24 horas dedicadas a reparar uno de los diésel generadores del barco». El Servicio de Máquinas de la F-101, que opera en aguas del Báltico como unidad de mando del grupo naval de la OTAN SNMG-1, vivió hace unos días una intensa jornada destinada a arreglar una avería de la fragata, que se subsanó con éxito. «El personal ha recibido la felicitación del señor comandante en agradecimiento al trabajo desarrollado, que permite que el buque siga operando al 100% de sus capacidades», indica la dotación de la Álvaro de Bazán.

Y es que el funcionamiento de este servicio es fundamental para que el buque pueda estar operativo y así lo resaltan desde el barco: «El trabajo del Servicio de Máquinas puede resumirse diciendo que de nosotros depende que el resto del barco pueda desarrollar el suyo, y no me refiero solo a los aspectos operativos de la actividad de un buque de la Armada en la mar, sino también de todos aquellos servicios que permiten que el barco funcione como una pequeña ciudad».

Para mantener operativos todos estos servicios, el personal de máquinas debe mantenerse activo las 24 horas del día, y realizar trabajos que a veces resultan poco visibles: «Es quizás, esta escasa visibilidad, y las dificultades que se atraviesan con las averías que se sufren a lo largo de un despliegue de más de cuatro meses, lo que hace que el personal de máquinas tenga un carácter especial, y forme un grupo estrechamente unido en el que ninguno de sus miembros escatima esfuerzos por ayudar a sus compañeros».

El grupo naval de la OTAN dejó hace unos días el puerto de Riga (Letonia) y se dirige al de Faslane (Escocia).

Recientemente finalizó su despliegue en el grupo naval el Cantabria, que ya se encuentra en Ferrol.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

24 horas dedicadas a reparar una avería en pleno Báltico