Ferrol extiende al próximo año su bum como destino de cruceros

FERROL CIUDAD

En la foto, uno de los cruceros de la naviera Windsurf que visitó Ferrol el pasado mes de agosto.
En la foto, uno de los cruceros de la naviera Windsurf que visitó Ferrol el pasado mes de agosto. ÁNGEL MANSO< / span>

El calendario para el próximo ejercicio sigue ampliándose con ya 15 atraques

03 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Ferrol sigue dando pasos adelante en el sector de los cruceros. Se trata de una tendencia que va creciendo año tras año, y que verá en este ejercicio y el próximo un repunte significativo. Tal y como se puede comprobar en las promociones de las diferentes navieras, en lo que queda del 2016 y en el 2017 la ciudad recibirá un total de 37 cruceros.

Entre febrero y octubre del próximo ejercicio se producirán, como mínimo, 15 atraques, que traerán a la ciudad naval alrededor de 40.000 personas. Todo apunta, además, a que estos números todavía se incrementen más, sobre todo en el 2017.

Entre las navieras que apuestan por Ferrol para sus escalas el año que viene se encuentra la alemana Aida, que suma cuatro ejercicios consecutivos haciendo escalas con sus buques en la urbe naval. El envío de los barcos de pasaje de esta compañía a la ciudad arrancó en el 2014 con más de una decena de escalas, fruto de las conversaciones previas por parte de la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao y la naviera. La llegada de cruceros de Aida también ha sido importante durante el presente ejercicio con dos atraques y Ferrol vuelve a entrar en el circuito de la naviera alemana para el 2017, con escalas el 30 de abril y el 25 de agosto.

También el próximo ejercicio se ofertan ya otras dos paradas de buques de la británica Saga Shipping. Construido en el 2012, es un crucero con capacidad para alrededor de 2.200 viajeros y una tripulación de cerca de seiscientas personas. Los buques de esta naviera son unos de los mejor recibidos tanto por la hostelería como por el comercio porque se trata de cruceros de porte mediano que permiten importantes impactos turísticos cada vez que recalan en los muelles locales. Su llegada a la urbe naval está prevista para el 26 de abril y el 15 de marzo del 2017.

La empresa Fred Olsen fue de las primeras que hicieron una apuesta clara por la ciudad naval, después de muchas negociaciones. Con el paso del tiempo llegó un momento en el que redujo notablemente su oferta pero, ahora, esta se ha recuperado y ampliado de manera notable para el año que viene con escalas el 7 de abril y 11 de octubre.

Otras compañías de cruceros siguen apostando por Ferrol como la estadounidense Wind Star, que tendrá hasta cuatro escalas -18 y 19 de junio, 23 de agosto y 15 de septiembre- y P&O Cruises con otras cuatro -14 de abril, 5 de junio, 27 de julio y 22 de septiembre-.