Manuela Carmena: «Habría que fundar una asociación de políticos que no insultan»

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

ÁNGEL MANSO

La regidora de Madrid presentó en Ferrol su libro y asegura que ser alcaldesa es ser «la presidenta de la gran asociación de vecinos» de su ciudad 

02 abr 2016 . Actualizado a las 17:36 h.

Un centro cívico de Caranza abarrotado ha recibido a la alcaldesa de MadridManuela Carmena, que visita Ferrol para ofrecer una conferencia y presentar su libro. Cientos de personas, muchas de ellas de pie, participan en la cita organizada por la Asociación Cultural Fuco Buxán dentro de su ciclo «Democracia e Compromiso», al término de la cual la dirigente política de Ahora Madrid, jurista y jueza emérita firmará ejemplares de su libro Por qué las cosas pueden ser diferentes.

La presencia de la política madrileña en Ferrol se prolongará hasta la tarde, donde tiene prevista una comparecencia de prensa a las 17.30 horas en el Parador de Turismo.

Según informa la Agencia EFE, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se llevó por la mañana el aplauso de un numeroso público que ha acudido a la presentación de su libro Por qué las cosas pueden ser diferentes en Ferrol al asegurar que habría que «fundar una asociación de políticos que no insultan».

Carmena, que ha dejado claro que no insulta al considerar la comunicación como «uno de los instrumentos de educación», ha hecho esta reflexión en uno de sus «escasos» viajes, que aprovecha para que Madrid se vea como una ciudad «absolutamente abierta a todas las autonomías».

La regidora ha confesado estar «encantada» de estar en la urbe naval, donde permanecerá durante todo el día, en una de las «muy pocas» salidas que realiza desde la capital desde que asumió el «enorme lío» que supone ser alcaldesa, ha comentado.

«Esta vez dije que sí a la propuesta por los vínculos de amistad que me unen a Galicia y porque quiero que Madrid transmita la idea de lo que llamamos España, un país que acoge a numerosas identidades y en el que debe haber un continuo intercambio de ideas entre sus habitantes», ha señalado.

Ha añadido que para ella ser alcaldesa es «ser la presidenta de la gran asociación de vecinos» que es su ciudad, en la que posee «una gran responsabilidad» y en la que tiene la intención llevar a cabo los «cambios y modificaciones» que eran «necesarios».

Con respecto al libro, ha confesado que fue «el principio» de que acabase siendo alcaldesa y en el mismo explica el «enorme placer de ser capaces de cambiar el mundo y la sociedad», motivo por el que ha calificado la charla de esta mañana de «importante» para «hablar, reflexionar y compartir».

«Dentro de la necesidad de hacer grupo, los individuos han quedado desdibujados», ha afirmado y, después de dar luz a varias anécdotas de su carrera judicial, se ha definido como «experta en el cambio» y ha dicho que puede dar «algunas chuletas».

Una vez finalizada la conferencia, Carmena ha respondido a preguntas de los asistentes y ha atendido uno a uno a todos los lectores que querían una dedicatoria de su libro.